Algunos alumnos rechazados instalan un plantón indefinido en Ciudad Universitaria

  • Alrededor de 70 jóvenes colocaron tiendas de campaña en la explanada.
  • Demandan mayores espacios para estudiar luego de no encontrar cupo.
  • La protesta permanecerá por tiempo indefinido frente a Rectoría.
Imagen del plantón en afuera de Rectoría en Ciudad Universitaria por parte del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior.
Imagen del plantón en afuera de Rectoría en Ciudad Universitaria por parte del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior.
Alejandro Meléndez / NOTIMEX

Integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) instalaron esta noche un plantón indefinido frente a la Torre de Rectoría de la UNAM, en Ciudad Universitaria, en demanda del cumplimiento de mayores espacios para estudiar.

Esperan que se sumen más estudiantes rechazados Hasta las 22:30 horas habían arribado a ese sitio unos 70 jóvenes, quienes colocaron tiendas de campaña a lo largo y ancho de la explanada, y en las próximas horas podrían llegar más estudiantes que no fueron aceptados en las instituciones públicas de educación superior.

"Vamos a esperar aquí a que haya una respuesta de nuestra comisión de diálogo, que aún se encuentra en la mesa de diálogo con las autoridades de educación pública, que nos traiga cuáles fueron los acuerdos y en función de eso vamos a valorar el plan de acción para mañana", indicó Citlali Hernández, integrante del MAES.

En entrevista, sostuvo que hemos sido sumamente sensibles frente a lo que las autoridades nos han pedido hasta el momento, hemos escuchado con atención cada uno de los argumentos que ellos han presentado, antes de tomar cualquier decisión".

De acuerdo con la joven, "lejos de haber avances en el diálogo, hay retrocesos".

Informó que los jóvenes que no obtuvieron un espacio en las instituciones de educación superior buscarán informar a la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre sus demandas.