La PGR solicitará revisar la liberación de Caro Quintero

  • Recurrirán la decisión judicial.
  • Murillo Karam no aclara si hay orden de extradición.
  • Señala que no podría ser extraditado por el caso Camarena.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que esta dependencia solicitará revisar la sentencia que le otorgó la libertad a Rafael Caro Quintero.

Murillo Karam advierte de que la sentencia no ha causado ejecutoriaEntrevistado luego de participar en un seminario sobre la violencia en México, que se realizó en el Colegio de México, señaló que la sentencia no ha causado ejecutoria, por lo que interpondrán los recursos que estén a su alcance.

En ese sentido, el funcionario federal explicó que cuando Caro Quintero obtuvo su libertad no había ninguna solicitud de extradición y en este momento desconoce si existe alguna.

No puede ser extraditado

Al respecto, explicó que Caro Quintero no puede ser extraditado por el caso de Enrique Camarena sino que debe ser por una causa distinta.

Cumplió 28 años de cárcel, pero debió cumplir los 40Previamente, durante su participación en el seminario indicó que en este caso no se puede hablar de una total impunidad, ya que Rafael Caro cumplió 28 años en prisión por los delitos en los que se le encontró penalmente responsable.

Advirtió que el líder del desaparecido cártel de Guadalajara debió cumplir su condena de 40 años de cárcel, ya que la personalidad y el tipo de delitos que cometió afectan seriamente a la sociedad mexicana.

"No es una impunidad total porque cumplió 28 años de cárcel, pero debió cumplir los 40", sostuvo el abogado de la nación.

Otras liberaciones

Al afirmar que les preocupa que otras personas que están cumpliendo sentencias puedan obtener el mismo beneficio que Caro Quintero, pese a ser considerados "procesados delicados", el procurador indicó que es necesario actuar en consecuencia.

En este marco, Murillo Karam reiteró que la dependencia a su cargo va a interponer los recursos a su alcance por las resoluciones que permitieron dejar en libertad al líder del mencionado cartel.