Consignan a detenido con armas en el Estado de México

El agente del Ministerio Público Federal consignó ante un Juez de Distrito a un sujeto que fue detenido con armas de fuego y cartuchos en el Estado de México, informó la Procuraduría General de la...

El agente del Ministerio Público Federal consignó ante un Juez de Distrito a un sujeto que fue detenido con armas de fuego y cartuchos en el Estado de México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Consta en la indagatoria que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana capturaron al presunto responsable cuando circulaba a bordo de un vehículo en la carretera Querétaro-México, a la altura de la comunidad de Celayita, municipio de Polotitlán.

En un comunicado la dependencia precisó que al revisar el automotor los agentes policiales encontraron tres armas de fuego, 78 cartuchos útiles de diferentes calibres y cuatro cargadores.

Por esta razón el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien luego de integrar la averiguación previa correspondiente lo consignó al penal Juan Fernández Albarrán ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

En las próximas horas el Juez Tercero de Distrito determinará la situación jurídica del detenido y debido a las pruebas existentes se prevé le dicte auto de formal prisión por el delito de portación de armas de fuego y cartuchos.