Inicia Notimex nueva etapa con cambio de instalaciones

Luego de 32 años de trabajo ininterrumpido en su sede central de Morena número 110, colonia del Valle, Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, inicia una nueva era, al mudar sus operaciones...

Luego de 32 años de trabajo ininterrumpido en su sede central de Morena número 110, colonia del Valle, Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, inicia una nueva era, al mudar sus operaciones al edificio ubicado en Baja California 200, colonia Roma, en la Ciudad de México.

El cambio de sede responde a la necesidad de proporcionar un lugar de trabajo seguro, ya que el edificio de Morena, inaugurado en julio de 1984 por el entonces presidente de la República, Miguel de la Madrid Hurtado, presenta daño estructural.

Este cambio es importante porque el edificio presenta daños estructurales, era una necesidad que el sindicato había expresado desde hace tiempo y la actual administración lo analizó y así lo entendió, resaltó Conrado García Velasco, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex).

Sabemos que ahora nos vamos a un edificio adecuado para nuestras labores diarias, pero el Sutnotimex pedirá ante la Junta de Gobierno, de la cual es integrante, que se construya un nuevo inmueble, moderno y eficiente, en Morena 110, ya que el terreno es propiedad de la agencia.

García Velasco aclaró que este cambio de instalaciones no afectará el bolsillo de los trabajadores, ya que se mudan a unas calles adelante, cerca de una estación del metro y de una del metrobus, además de que es una zona transitada y segura.

Para los trabajadores significa un cambio en la zona donde habitualmente están acostumbrados a trabajar, sin embargo, llegan a instalaciones adecuadas para el desarrollo de su actividad periodística y en las cuales seguirán su programa de capacitación y actualización que han emprendido tanto la empresa como el sindicato, expresó el líder sindical.

El edificio que hoy dejamos, dijo, guarda la historia de la conformación del Sutnotimex, así como la época en la que el Sindicato dio la lucha por conservar la fuente de empleo, cuando hubo la pretensión de cerrarla.

En ese momento, los trabajadores se mantuvieron unidos –tal como lo están ahora—en torno al propósito común de mantener la fuente de empleo y mejorar las condiciones laborales, así como hacer de Notimex un referente nacional e internacional de información.

El director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, expresó a su vez que era fundamental buscar una nueva sede desde dónde realizar las crecientes operaciones periodísticas de la Agencia con seguridad, pero también con nuevo mobiliario y un mejor ambiente de trabajo.

Explicó que el cambio de edificio no es sino una parte del gran cambio emprendido en la Agencia durante los últimos años, para transformarla en una empresa periodística de la era digital, líder en América Latina, con nuevos productos y servicios, un creciente grupo de clientes así como mayor facturación.

El cambio de edificio, la modernización del mobiliario y equipo, se realizaron sin endeudar a la Agencia, sin solicitar más presupuesto; tan sólo con la eficiencia y la racionalidad del gasto y con sus recursos propios, destacó Ramos Esquivel.

Además, reconoció el compromiso mostrado por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, que consiguió romper el mito de la confrontación y mejorar conjuntamente tanto las condiciones de trabajo, como la seguridad de los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Se trata del propósito común de que Notimex se consolide como una fuente de información confiable y multiplataforma, que se ha transformado “y donde yo inicié mi carrera hace muchos años, en los tiempos de la máquina de escribir y el teletipo y donde la concluiré habiendo aportado un cambio”.

Así pues, hoy Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, inicia una nueva etapa como agencia informativa multiplataforma de la era digital, con la intención de consolidarse como un referente informativo para medios impresos y electrónicos y difundir la imagen de México en el mundo.