Congreso de NL oferta empleos para personas con discapacidad

El Congreso del estado realizó la primera Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en la que se ofertaron 732 puestos, por parte de 18 empresas de la entidad.La diputada...

El Congreso del estado realizó la primera Feria del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores en la que se ofertaron 732 puestos, por parte de 18 empresas de la entidad.

La diputada local del PRI, Gloria Treviño Salazar, dijo que se ofrecieron puestos en las áreas operativas, auxiliares de oficina, ayudantes generales, vendedores, guardias de seguridad, de limpieza y cajeros, por mencionar algunos.

Resaltó además que se brindó el servicio gratuito de expedición del acta de nacimiento, el trámite de la Carta de No Antecedentes Penales para facilitar su vinculación laboral, así como servicios de otras dependencias como Infonavit, Seguro Popular y DIF-CREE, entre otros.

La legisladora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que se requieren de mayores incentivos para que más empresas se sensibilicen y se sumen a las acciones que realizan el Poder Legislativo y la Secretaría del Trabajo estatal, en beneficio de este sector de la población.

“Estamos muy satisfechos, porque cerramos con 18 empresas, sabemos que se ha hecho un gran esfuerzo, es buena oportunidad, lo que nosotros queremos es que este gran evento que se está haciendo cause empatía con más empresas y que se sumen a hacer las contrataciones”, subrayó.

Por su parte, el secretario del Trabajo estatal, Felipe Avilés, manifestó que la dependencia a su cargo seguirá trabajando coordinada con los diferentes órdenes de gobierno por que se den más oportunidades a los adultos mayores y personas con discapacidad.