Comisión legislativa sobre caso Iguala continúa con reuniones

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el Caso Iguala se reunió en la sede del Congreso de Guerrero, con familiares de los normalistas desaparecidos y con familiares e integrantes del...

La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el Caso Iguala se reunió en la sede del Congreso de Guerrero, con familiares de los normalistas desaparecidos y con familiares e integrantes del equipo de futbol Avispones, a quienes refrendó su compromiso y convicción de seguir adelante con las indagatorias.

La secretaria de dicha comisión legislativa, Cristina Gaytán Hernández, expresó ahí que no se trata solo de seguir comprometidos, sino de demostrar con avances reales lo que se ha hecho entorno al esclarecimiento de ese caso y que aún faltan reuniones y trabajos que realizar.

Al encuentro asistieron diputados federales de todos los partidos que integran dicha Comisión, y más de 30 padres de familia de los normalistas y del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo.

Facundo Serrano, secretario técnico de los Avispones hizo un reconocimiento a la Comisión, en particular a la diputada Gaytán Hernández, por el seguimiento, apertura y ser una de las que más atención y contacto han tenido desde que se conformó la Comisión en San Lázaro.

Además le reconocieron que hace una semana gestionó que la Universidad Obrera brinde cursos para ingreso a Estudios Superiores para los jugadores de los Avispones y otros.

En ese sentido, la diputada del PRD destacó que es necesario escuchar las voces de las familias. “Estamos aquí y les vamos a ayudar”.

Dijo que la tarea de la Comisión Especial es, de acuerdo con su creación, dar seguimiento al Informe del Grupo Interdisciplinario, y también a las recomendaciones que en su momento emitió.