Mercado accionario mexicano gana 0.29% a mediodía

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una ganancia de 0.29 por ciento, en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, luego de un buen dato económico en ese país y...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera este mediodía con una ganancia de 0.29 por ciento, en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, luego de un buen dato económico en ese país y expectativas de mayores estímulos económicos para China.

Luego de un receso administrativo en la primera hora de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica al mediodía en 43 mil 559.13 unidades, con un incremento de 124.58 enteros respecto al nivel previo, apoyado por las ganancias que presentan las acciones de Cemex y Grupo México.

El mercado accionario loca es dirigido por sus pares estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.22 por ciento, el Nasdaq sube 0.40 por ciento y el Standard & Poor's 500 avanza 0.30 por ciento.

La Bolsa Mexicana está en terreno positivo después del ajuste que presentó al reinicio de sus operaciones, una vez que concluyó el receso administrativo en la primera hora de operación, debido al ánimo que generó un buen dato de crecimiento económico en Estados Unidos, así como la expectativa de que se den estímulos económicos en China, lo que contribuyó a elevar los precios del petróleo.

En Estados Unidos se dio a conocer la primera revisión del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al cuarto trimestre de 2015, la cual mostró un crecimiento de 1.0 por ciento, por arriba de la primera publicación de 0.7 por ciento.

Por otro lado, el Banco Central de China ve posibilidades de flexibilización monetaria (en particular con temas a tratar sobre la economía mundial entre el G20).

Al media sesión, en la BMV es operado un volumen de 52.2 millones de títulos por un importe económico de mil 407.1 millones de pesos, con 52 emisoras que ganan, 51 que pierden y tres que se mantienen sin variación.

En el mercado cambiario, el dólar libre se coloca en 17.74 pesos a la compra y en 18.49 pesos a la venta, mientras que en su valor interbancario se toma en 18.18 pesos y se oferta en 18.19 pesos; el euro se compra en 19.61 pesos y se vende en 20.16 pesos, de acuerdo con Banamex.