PRD enarbolará la bandera ecologista, afirma su dirigente

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrazará la bandera ecologista como una de sus principales causas y campo de acción legislativa, determinó su presidente Agustín Basave. Dijo que si bien...

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrazará la bandera ecologista como una de sus principales causas y campo de acción legislativa, determinó su presidente Agustín Basave.

Dijo que si bien hay otras fuerzas partidistas que enarbolan esta bandera, el PRD la hará suya. “Hay otro partido que dice ser ecologista, pero yo creo que es todo menos eso. Ésta bandera debe ser nuestra y nosotros somos quienes debemos enarbolarla, con iniciativas, con posturas y no debemos permitir que otros partidos por razones nominales nos quiten una causa que debe ser nuestra”, destacó.

En ese sentido, el coordinador de Desarrollo Sustentable del PRD en la Cámara de Diputados, Fernando Rubio, resaltó que a nivel legislativo, su partido ha impulsado diversos temas ambientales a través de puntos de acuerdo, e iniciativas.

Desde que inició la actual legislatura, la agenda del partido ha traído entre sus principales ejes de acción la parte ecologista y ahora ya las demás fuerzas políticas han abrazado dicha causa y la han incorporado a su oferta, señaló en entrevista Rubio Quiroz.

Recordó que la semana pasada, el partido del Sol Azteca presentó su agenda en materia de medio ambiente y sustentabilidad, misma que en breve se estará detonando al interior de la Cámara de Diputados.

El también secretario de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro detalló que elabora una iniciativa de Ley Federal de Mares y Costas, a fin de proteger estos recursos naturales y también prevé una iniciativa sobre Ordenamiento Ecológico y Urbano que servirá para proteger las áreas verdes o naturales y el desarrollo urbano.

Señaló que los compromisos que México ha suscrito en materia de medio ambiente, y ante el reto que implica disminuir emisiones contaminantes ante el cambio climático, es fundamental avanzar en ese sentido, por lo que PRD abordara diversos ángulos de la problemática.