Instituto Veracruzano de Cultura presenta obras en Palacio de Minería

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará este fin de semana en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, cuatro títulos recientes de su Departamento de Publicaciones...

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) presentará este fin de semana en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, cuatro títulos recientes de su Departamento de Publicaciones, con apoyo de la Secretaría de Cultura.

Se trata de "Sobre mapas circulares. Lecturas contemporáneas" de Luis Jorge Boone; "Huellas citadinas" de Alberto Contreras, "Rayadura" de Antonio Riestra, y "Anima mundi" de Efraín Bartolomé.

Con la presentación de estas obras en uno de encuentros editoriales más importantes de la capital del país, que se realiza del 26 al 28 de febrero, el IVEC continúa su labor de difusión a nivel nacional de los títulos editados, una tarea que inició en 2015 con otra serie de presentaciones, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Las actividades iniciarán este viernes con la presentación del libro de ensayos "Sobre mapas circulares. Lecturas contemporáneas", de Luis Jorge Boone, a las 20:00 horas en el salón Manuel Tolsá.

Se trata de una recopilación de reseñas y textos diversos de crítica literaria, donde el autor hace un repaso puntual de las principales voces literarias del panorama actual.

El sábado 27, también a las 20:00 horas, en el salón Filomeno Mata, será el turno de "Huellas citadinas" de Alberto Contreras, un libro-homenaje que recupera una centena de obras de un gran fotógrafo que hizo de las calles de Xalapa su principal material artístico.

En el salón El Caballito, el domingo 28 de febrero, el IVEC finalizará sus presentaciones con un par de poemarios: a las 11:00 horas, "Rayadura" de Antonio Riestra, joven escritor cuya obra ya aparece en reseñas y antologías, y a las 19:00 horas, "Anima mundi", de Efraín Bartolomé, uno de los poetas más importantes de su generación.

De esta manera, el Instituto Veracruzano de la Cultura refrenda su vocación de resguardar la identidad y raíces a través de la lectura, pues su relación con el libro y la palabra escrita es uno de los pilares que orienta su trabajo.