Decomisan 30 litros de crystal líquido y detienen a dos personas en NL

La Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León, con apoyo de la Sedena, decomisó 30 litros de crystal líquido y detuvo a dos personas en la carretera 61 “Tramo Pablillos”, en el...

La Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León, con apoyo de la Sedena, decomisó 30 litros de crystal líquido y detuvo a dos personas en la carretera 61 “Tramo Pablillos”, en el municipio de Doctor Arroyo, en el sur del estado.

En un comunicado, la PGR indicó que, de acuerdo con el expediente, los hechos se registraron en una acción realizada el 24 de febrero, por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalló que al revisar una camioneta Dodge Ram, con placas del estado de Nuevo León, localizaron en el tanque de la gasolina un contenido líquido, el cual arrojó un peso bruto de 30 litros de crystal líquido.

Resaltó que a la pareja que tripulaba la camioneta se les incautó también la cantidad de 10 mil 540 pesos.

La dependencia refirió que estas personas viajaban con un menor de 3 años de edad, quien fue canalizado al DIF Capullo, para su cuidado.

En razón de estos hechos, la pareja y lo asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inició la indagatoria por delito contra la salud, y será quien le resuelva su situación jurídica.