Gina Enriquez será directora huésped de la Filarmónica 5 de Mayo

En el marco de su Temporada Primavera 2016, la Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá su tercer concierto bajo la dirección de la compositora mexicana Gina Enríquez, este sábado en el Auditorio de la Reforma...

En el marco de su Temporada Primavera 2016, la Filarmónica 5 de Mayo ofrecerá su tercer concierto bajo la dirección de la compositora mexicana Gina Enríquez, este sábado en el Auditorio de la Reforma, de esta ciudad.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes en Puebla (CECAP) dio a conocer que el concierto será gratuito y también contará con la participación de los trompetistas Otto Sauter (Alemania) y Armando Cedillo (México), como solistas invitados.

La Filarmónica 5 de Mayo interpretará un programa conformado por “Obertura Coriolano, Op. 62”, de Ludwig Van Beethoven; “Concierto para trompeta en Re mayor”, de Georg Philipp Telemann; “Sinfonía para 2 trompetas, en Re mayor”, Anónimo.

Así como ”Concierto para trompeta, en Mi bemol mayor”, de Luigi Otto; “Adagio” del Ballet “Spartacus”, de Aram Khachaturian; mientras que de la directora huésped se interpretará su poema sinfónico “Marfil”.

Gina Enríquez estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en Berklee College of Music (Boston), el Conservatorio de Fresnes (Francia) y en la Guildhall School of Music and Drama (Londres).

En 2003 fundó la Orquesta Sinfónica de Mujeres del Nuevo Milenio, única agrupación femenina de este tipo en México, conformada por más de 70 músicos de distintas orquestas de renombre nacional.

Actualmente, forma parte de El Colectivo Mujeres en la Música A.C., integrado por intérpretes, compositoras, directoras e investigadoras activas.

El trompetista alemán Otto Sauter es reconocido como uno de los solistas más importantes del mundo. Es fundador de The Bremen Trumpet Academy, Director Artístico del Bremen International Trumpet Festival y Fundador de la agrupación “Ten of the Best”, formada por los más prestigiados trompetistas.

En tanto, el mexicano Armando Cedillo ha sido trompetista de las Orquestas Sinfónicas más importantes del país. Es fundador y director del Festival Internacional de Trompeta “Rafael Méndez” e integrante de la agrupación Ten of the Best.