NL busca que adultos mayores y niños cuenten con acta de nacimiento

Con el objetivo de que los adultos mayores y niños cuenten con su acta de nacimiento y otros documentos oficiales, el DIF Nuevo León inició la Brigada de Actualización y Registro Civil...

Con el objetivo de que los adultos mayores y niños cuenten con su acta de nacimiento y otros documentos oficiales, el DIF Nuevo León inició la Brigada de Actualización y Registro Civil #TodosConIdentidad.

Durante un evento en el municipio de Ciénega de Flores, en el norte del estado, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adalina Dávalos, puso en marcha el programa que se replicará en todas las poblaciones de Nuevo León.

Dávalos indicó que esa dependencia facilitará la realización de diversos trámites al instalar módulos de atención donde participan las áreas de Registro Civil, Defensoría Pública y el Tribunal Superior de Justicia.

"Hay muchas personas que carecen de una identidad oficial y que por situaciones de distancia o de recursos económicos no realizaban este trámite", dijo en un comunicado.

Añadió que "con estas brigadas acercaremos de manera gratuita a todos los municipios el servicio de Registro Civil, y de muchos trámites más en beneficio de toda la población en situación vulnerable".

Entre los servicios ofrecidos actas de matrimonio y defunción, expedición del CURP, inscripción de menores y adultos mayores, asesoría sobre divorcios y convivencia de menores.

Además, se agilizaron los servicios de testamentos gratuitos y atención de casos de asistencia social por parte del DIF Nuevo León y municipal.

Para el desarrollo del programa que terminará a finales del mes de julio, se estableció un calendario que comprenderá la realización de brigadas en cada uno de los municipios del estado.