Nacen trillizos en el Hospital Materno Infantil de Chetumal

La Secretaría estatal de Salud (Sesa) reportó hoy el primer nacimiento de trillizos que se registra en el Hospital Materno Infantil Morelos de esta ciudad y que recién cumplió 77 años de operaciones...

La Secretaría estatal de Salud (Sesa) reportó hoy el primer nacimiento de trillizos que se registra en el Hospital Materno Infantil Morelos de esta ciudad y que recién cumplió 77 años de operaciones.

El nosocomio dio a conocer que Brisa Verónica Santos Ávila, de 33 años de edad, dio a luz a dos varones y una mujer, luego que la labor de parto inició a las 9:50 horas de ayer.

Indicó que la niña fue la primera en nacer, a las 09:57 horas, y posteriormente a las 09:58 y 09:59 los dos varoncitos.

En un comunicado, precisó que los bebés, por ser prematuros -35 semanas- se encuentran delicados de salud, pero estables y en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, bajo estrecha vigilancia médica especializada.

Refirió que la intervención médica para la realización de la césarea estuvo a cargo del ginecólogo Adrián Perera Puc; el subdirector del nosocomio, Juan Ezequiel Aguilar Muciño; el perinatólogo Juan Manuel Marzuca Hoyos, y el neonatólogo Gabriel Ruiz Villeda.

Asimismo, precisó que la madre y sus tres hijos se encuentran estables de salud, pero bajo vigilancia médica y permanecerán alrededor de una semana en el hospital.

Las autoridades médicas quintanarroenses puntualizaron que se trata del primer nacimiento de trillizos que se registra en el Hospital Materno Infantil Morelos y que también son los primeros hijos del matrimonio conformado por Brisa Verónica Santos Ávila y su esposo, Juan Koyoc Méndez, quienes viven en Bacalar.

La Sesa puntualizó que el matrimonio de condición humilde empezó a recibir diversos donativos por parte de personas altruistas.

El Hospital Materno Infantil Morelos fue inaugurado el 1 de enero de 1939 como Hospital General, para dar servicio a toda población del territorio federal de Quintana Roo.

Fue el primer Hospital Civil que se construyó en el estado de Quintana Roo y el escultor Rómulo Rozo tuvo a su cargo el decorado de esta magna obra.