Dan formal prisión a mujer por sustracción de menor en Iztapalapa

El Juzgado 10 Penal ejerció acción penal contra una mujer, quien tenía a su cuidado a dos niñas y aprovechando la ausencia de la mamá, las sustrajo de un domicilio, en la delegación Iztapalapa...

El Juzgado 10 Penal ejerció acción penal contra una mujer, quien tenía a su cuidado a dos niñas y aprovechando la ausencia de la mamá, las sustrajo de un domicilio, en la delegación Iztapalapa. informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la dependencia precisó que dentro de la partida 23/2016, el titular del Juzgado 10 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, ordenó la apertura del proceso ordinario en contra de la inculpada Ángelica o Estrella Tirado Tepoz, por el delito de sustracción de menor.

Ello, al acreditarse que la mamá de las agraviadas salió a trabajar y dejó a las niñas bajo el cuidado de la probable responsable.

Una vecina se percató de la ausencia de las infantes y se comunicó con la madre de éstas, quien denunció los hechos ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa que inició la averiguación previa.

Elementos policiales localizaron a las víctimas y a la inculpada en la estación del Metro Mexicaltzingo, de la Línea 12, por lo que fueron presentadas en el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

En el lugar Tirado Tepoz refirió tener 16 años de edad, por lo que fue remitida a la agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Una vez realizadas las diligencias correspondientes, el Ministerio Público determinó que la imputada tiene 20 años de edad. Integrados los elementos de prueba en el pliego de consignación, el representante social ejerció acción penal en su contra.