Obras de Shakespeare llegan a la Feria del Libro de Minería

Fragmentos de “Lady Macbeth”, “El rey Lear” y “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare (1564-1616) fueron interpretados este jueves por la Compañía Corpus Teatro como parte de las...

Fragmentos de “Lady Macbeth”, “El rey Lear” y “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare (1564-1616) fueron interpretados este jueves por la Compañía Corpus Teatro como parte de las actividades de la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

Julio César Mejía, director de la agrupa'ción consideró que es muy difícil decir que William Shakespeare sea el mejor dramaturgo del mundo, porque ha habido otros, pero lo que es innegable es que dejó un legado increíble en las artes escénicas.

Con motivo de la lectura dramatizada de Monólogos de Shakespeare que ofreció la compañía, en el encuentro librero que se realiza del 17 al 29 de febrero, Mejía abundó que los personajes creados por Shakespeare son muy versátiles, porque pueden ser desde muy sencillos, aparentemente a demasiados complejos y con situaciones emocionales inmensas como “Hamlet” o “El rey Lear”.

Otra característica de los textos dramatúrgicos de Shakespeare, agregó, es que los temas de las obras son atemporales, porque son vigentes y aunque uno hace una actualización siguen presentes.

“Creo que no es muy necesario contextualizarlo a nuestra época, porque las situaciones que permean sus obras nos siguen vigentes y nos siguen dejando sin palabras”, señaló en entrevista con Notimex.

La compañía Corpus Teatro ofreció en el Auditorio Bernardo Quintana, una lectura dramatizada, cuyo hilo conductor es la figura femenina en la obra de Shakespeare.

Los actores interpretaron tres pequeños fragmentos de mujeres en Shakespeare como “Lady Macbeth”, “El rey Lear” y “Sueño de una noche de verano” y algunos sonetos, que el público ovacionó.