Hoy no circulan los vehículos con calcomanía azul y permisos

Para este viernes, los vehículos que tengan engomado azul o terminación de matrícula 9, 0 y permisos tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal.De acuerdo con el...

Para este viernes, los vehículos que tengan engomado azul o terminación de matrícula 9, 0 y permisos tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas en el Distrito Federal.

De acuerdo con el Programa Hoy No Circula, los automotores de uso particular, de carga, de transporte colectivo de pasajeros y taxis con holograma de verificación vehicular 1 y 2 no circulan.

Los vehículos que no hayan realizado este trámite en el semestre anterior o en el período de tiempo correspondiente, deberán pagar una multa por verificación vehicular extemporánea por 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, es decir, mil 399 pesos.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago, tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

En caso de no obtener una constancia de verificación aprobatoria en ese lapso, se deberá pagar otra multa pero por un monto de 40 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, con lo cual se adquiere otro nuevo plazo de 30 días naturales.