Inflación en España baja al -0.8 por ciento en febrero

La inflación en España bajó en el presente mes en cinco décimas respecto de enero pasado, por lo que el indicador se situó en el -0.8 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE...

La inflación en España bajó en el presente mes en cinco décimas respecto de enero pasado, por lo que el indicador se situó en el -0.8 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En un comunicado, el organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad difundió el adelanto de la inflación, que se proporcionará de forma detallada el 11 de marzo, y que de confirmarse muestra una tendencia respecto del -0.3 por ciento de enero.

“Este descenso se explica, principalmente, por la bajada de los precios de los carburantes (gasoil y gasolina) y los alimentos y bebidas no alcohólicas”, explicó el INE.

El indicador se situó en diciembre en 0.0 por ciento; en noviembre en -0.3 por ciento; en octubre en -0.7 por ciento; en septiembre en -0.9 por ciento; y en agosto -0.4 por ciento.