Crecen 93% ingresos consolidados de CIE en cuarto trimestre

En el cuarto trimestre de 2015, los ingresos consolidados de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) crecieron 93 por ciento, llegando a tres mil 732 millones de pesos, en comparación...

En el cuarto trimestre de 2015, los ingresos consolidados de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) crecieron 93 por ciento, llegando a tres mil 732 millones de pesos, en comparación con los mil 930 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Durante 2015, las ventas se ubicaron en ocho mil 894 millones de pesos, en comparación con los seis mil 361 millones observados en el mismo periodo de 2014, representando un crecimiento de 40 por ciento, dio a conocer la empresa de entretenimiento.

En su reporte financiero trimestral, señaló que durante el cuarto trimestre de 2015, la Utilidad Neta se ubicó en 417 millones de pesos, en comparación con una utilidad de 48 millones observada en el mismo periodo del año anterior.

Así, la Utilidad Neta del año se ubicó en 718 millones de pesos, en comparación con los 103 millones registrados el año anterior.

En CIE Entretenimiento, los ingresos alcanzaron mil 799 millones de pesos, 35 por ciento mayor a la registrada en el mismo trimestre del año previo, debido a un fuerte calendario de eventos latinos, donde destacaron las actuaciones de Alejandro Fernández, Los Tigres del Norte, Chayanne, OV7-Kabah y Miguel Bosé.

Además de las presentaciones de la obra musical El Rey León en el Teatro Telcel de la Ciudad de México y la promoción de artistas internacionales como Pearl Jam, Muse y Ariana Grande, quienes se presentaron en el Foro Sol y el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

En CIE Comercial, los ingresos aumentaron 250 por ciento, llegando a mil 862 millones de pesos, en comparación con 533 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Dicho incremento se atribuye principalmente a la realización durante el trimestre del Gran Premio de México de Fórmula 1, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual registró una asistencia de más de 300 mil espectadores.

Asimismo, durante el periodo CIE Comercial participó en la realización de eventos de exhibición y marca como Corona Elements, fiestas navideñas para Banorte, el Congreso Nacional de Procuradores y Magistrados y la Expo Chedraui, entre muchos otros.