Policía detiene a extranjero con papel para imprimir dólares

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Querétaro a un ciudadano de Camerún en posesión de papel con dimensión exacta a la de los billetes de 100 dólares americanos, informó la Comisión...

Elementos de la Policía Federal detuvieron en Querétaro a un ciudadano de Camerún en posesión de papel con dimensión exacta a la de los billetes de 100 dólares americanos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El camerunés traía consigo también un manual denominado Métodos y Procedimientos de Producción e Impresión en aplicaciones locales y profesionales para la elaboración de Papel Moneda, entre otros objetos.

La detención se logró derivado del dispositivo Vigilancia por Objetivos y se registró en el kilómetro 022+150 de la carretera México-Querétaro, tramo Querétaro-Ojo de Agua, con dirección a la capital queretana.

En ese lugar, personal de la corporación detectó un vehículo que carecía de la luz principal derecha, motivo por el cual, mediante señales audibles y visibles, se solicitó al conductor de la unidad que detuviera su marcha.

El chofer, quien se identificó con documento expedido por el Instituto Nacional de Migración, manifestó que se dirigía a la ciudad de Querétaro, donde tiene su domicilio.

Al realizar una inspección al vehículo, fue localizada en la cajuela una maleta de equipaje que contenía un sobre, en cuyo interior había un envoltorio de papel aluminio en cuyo interior fueron encontrados 154 recortes de papel blanco, empolvados en talco.

Dicho recorte, tiene el tamaño exacto de los billetes con denominación de 100 dólares estadunidenses, además de una lámpara, tipo Led de luz negra y el manual antes descrito.

Asimismo, un manuscrito que describe 55 pliegos de papel, además de un pasaporte de la República de Francia a nombre de otra persona. Al ser revisados dichos recortes de papel, se constató que tienen impresiones de divisa extranjera en baja calidad y tono.

El conductor fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en la ciudad de Querétaro, con el propósito de continuar las investigaciones.