Puebla extiende horario escolar de invierno hasta 11 de marzo

La Secretaría de Educación Pública en Puebla determinó extender el horario escolar de invierno hasta el 11 de marzo próximo ante las variaciones climáticas en la entidad.En un comunicado, indicó que...

La Secretaría de Educación Pública en Puebla determinó extender el horario escolar de invierno hasta el 11 de marzo próximo ante las variaciones climáticas en la entidad.

En un comunicado, indicó que la fecha prevista de conclusión era el 26 de febrero, sin embargo consideró la información del Servicio Meteorológico Nacional en donde prevé la continuación de frentes fríos en la actual temporada invernal.

La dependencia estatal reiteró a los padres de familia que los horarios para la educación básica permanecerán de la siguiente manera: en el caso de la educación inicial la entrada es a las 8:30 horas y la de salida 15:30.

Educación preescolar en el turno matutino es 9:30 horas de entrada y salida a las 12:30; en el caso del turno vespertino la entrada es a las 13:00 horas para salir a las 16:00 horas.

De acuerdo a la SEP estatal, en el caso de educación primaria en el turno matutino la entrada es a las 8:30 horas y la salida a las 13:30; para el turno vespertino a las 13:45 horas la entrada y a las 18:30 la salida.

Indicó que en educación secundaria en el turno matutino la entrada es a las 7:30 y la salida 13:30 horas; para el turno vespertino la entrada es a las 13:45 y la salida es a las 19:30 horas.

La Secretaría de Educación Pública en Puebla recomendó a la comunidad educativa considerar medidas preventivas ante el contagio de enfermedades respiratorias.

Subrayó que deben lavarse las manos o aplicarse gel antibacterial, ventilar espacios para permitir la entrada de rayos solares, así como evitar el saludo de mano, besos y abrazos.

Puntualizó que los estudiantes podrán acudir a clases portando prendas adicionales al uniforme, para abrigarlos del frío.