Aplicación virtual se lanza en Yucatán para servicio de taxi

El Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.) anunció la aplicación virtual “Mi taxi Yucatán”, único servicio concesionado y autorizado formalmente en la entidad que da mayor seguridad y...

El Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.) anunció la aplicación virtual “Mi taxi Yucatán”, único servicio concesionado y autorizado formalmente en la entidad que da mayor seguridad y precisión en tiempos de traslado y la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito.

En el marco de su Asamblea General, se informó que mediante dicha aplicación se apuntalarán los niveles de seguridad para los pasajeros que, al momento de solicitar el servicio, podrán obtener en su dispositivo móvil la fotografía del operador y su edad.

Además características oficiales de la unidad como número de placas, modelo del vehículo y capacidad de pasajeros, entre otras referencias.

La plataforma virtual ofrecerá un enlace de seguimiento, que se activa mediante un link (dirección electrónica) que portará cada unidad y que puede ser compartida por mensaje o whatsapp a un familiar.

Este a su vez al abrirla con la aplicación correspondiente podrá seguir desde su celular en tiempo real la trayectoria de la unidad hasta el destino final del usuario.

Detalló que en caso de alterarse significativamente la ruta establecida o de presentarse una emergencia en el curso del traslado se activará una señal enlazada directamente con la Central de Monitoreo de la SSP, quien daría aviso a elementos de la policía estatal para agilizar la ayuda requerida.

Recalcó que en la búsqueda de brindar más opciones de calidad y comodidad para los pasajeros a partir de la próxima semana podrán descargar la aplicación y realizar sus pagos con tarjeta de crédito o débito, además de conocer el tiempo y monto total del viaje desde el punto de partida hasta su destino.

La organización externó el deseo de brindar un servicio más moderno, práctico y eficiente con las herramientas que brinda la tecnología, pero al mismo tiempo pedirá a las autoridades estar alerta de cualquier intento de que se constituyan empresas para operar sin la debida concesión de transporte de pasajeros.