Profesionistas planean mejorar su nivel de estudios en 2016

A principios de este año, OCCEducación realizó una encuesta que revela que el 87 por ciento de los profesionistas entrevistados aseguró tener planes para mejorar este 2016 su situación educativa.En...

A principios de este año, OCCEducación realizó una encuesta que revela que el 87 por ciento de los profesionistas entrevistados aseguró tener planes para mejorar este 2016 su situación educativa.

En un comunicado, la unidad de negocio de OCCMundial señaló que el estudio evidenció que las razones por las que los profesionistas buscarían actualizar sus conocimientos en 2016, son por querer aspirar a un nuevo o mejor empleo, con un 44 por ciento de ellos.

De la misma manera, el 35 por ciento dijo querer mejorar sus habilidades y desarrollarse profesionalmente, nueve por ciento señaló que para concluir estudios truncos y siete por ciento por gusto.

Además, el 44 por ciento indicó que la educación en línea es la mejor opción para poner al día sus conocimientos, mientras que el 37 por ciento aseguró preferir combinar el formato en línea con el presencial y el 12 por ciento elegiría la educación tradicional en las aulas para lograr su objetivo.

Para el director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, “sea cual sea la profesión, las personas deben de mantener actualizados sus conocimientos regularmente a través de la educación”.

Expuso que el formato en línea ofrece en la actualidad excelentes planes de estudio y representa, sin duda, una ventaja en cuanto a ahorro de tiempo y dinero.

En la parte de autoevaluación, 54 por ciento de los profesionistas entrevistados aseguró que su situación educativa se mantuvo igual durante el 2015, para 38 por ciento mejoró y un ocho por ciento declaró que empeoró.