Inician en Brownsville las tradicionales celebraciones “Charro Days”

La comunidad fronteriza de Brownsville, Texas, dio comienzo hoy a las tradicionales festividades binacionales conocidas como “Charro Days”, cuyo objetivo es celebrar y promover los lazos de amistad...

La comunidad fronteriza de Brownsville, Texas, dio comienzo hoy a las tradicionales festividades binacionales conocidas como “Charro Days”, cuyo objetivo es celebrar y promover los lazos de amistad entre México y Estados Unidos.

Los festejos comenzaron la mañana de este jueves con un gesto de amistad y buena voluntad entre el alcalde de Brownsville, Tony Martínez, y la presidenta municipal de la limítrofe comunidad mexicana de Matamoros (Tamaulipas), Leticia Salazar.

Ambos funcionarios se encontraron en medio del Puente Internacional Gateway para la ceremonia denominada “Manos a Través de la Frontera” (Hands Across the Border).

La actriz mexicana Itatí Cantoral, designada este año como “Mr. Amigo 2015”, atestiguó el evento ataviada con un traje negro de charro.

Al término de la ceremonia, se efectuó el Desfile Infantil del Distrito Escolar Independiente de Brownsville, el primero de una serie de desfiles que se realizan como parte de las festividades “Charro Days”, que concluirán el 6 de marzo próximo.

Las festividades “Charro Days” comenzaron en 1938 y desde entonces se han realizado en forma consecutiva cada año.

Desde 1964, en el marco de las celebraciones, se designa como “Mr. Amigo” a un mexicano que haya contribuido a fortalecer la amistad entre México y Estados Unidos.

La designación recayó este año en Itatí Cantoral, quien fue recibida la víspera en el aeropuerto de Brownsville con una recepción en la que se le hizo entrega de las llaves de la ciudad.

Cantoral es conocida en México y Estados Unidos especialmente por su trabajo como actriz de telenovelas durante más de 25 años de carrera artística.