Afirman que el público cada vez más busca nuevas plataformas

Una de las nuevas plataformas es el YouTube en función de su potencial, pues México es el tercer país con mayor consumo en el mundo, mencionó Mary Carmen Albarrán, responsable de Comunicación y...

Una de las nuevas plataformas es el YouTube en función de su potencial, pues México es el tercer país con mayor consumo en el mundo, mencionó Mary Carmen Albarrán, responsable de Comunicación y Asuntos Públicos de Google en México.

En la sesión del ciclo "Televisión, la saludable moribunda", cuya mesa abordó el tema de "Nuevas plataformas" en el Salón de la Autonomía, Carmen Albarrán explicó que otros países de mayor consumo son: Estados Unidos y Brasil.

En el marco de la XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, que se lleva a cabo del 17 al 29 de febrero, sostuvo que esto implica que la población que está conectado a internet, en un gran porcentaje está viendo videos.

"Lo que encuentran en esa plataforma es una diversidad de contenidos, desde el término del entretenimiento y la música, hasta cosas muy específicas de cómo hacer cosas y esto se nutre de todo lo que la audiencia va pidiendo", señaló.

Apuntó que YouTube tiene esa función de resolver problemas y eso es lo que ha hecho que crezca.

Por su parte, Ericka Andrea Rodríguez, profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, comentó que ahora la televisión sirve para arrullar a las abuelitas que están en casa.

"Porque el resto del público está consumiendo los contenidos de las redes, los jóvenes, los adultos mayores de 30 años, ya no están viendo la televisión, pues el sistema de cable y la televisión abierta están arrullando al público en casa", expresó.

La profesora subrayó que la televisión ha cambiado, "tenemos las ventajas y tenemos la tecnología para transmitir cualquier tipo de contenido, para transformar un canal tradicional a algo digital".

Finalmente, apuntó que la tendencia es que ahora los jóvenes e incluso los niños están evangelizando a sus familias, ya que el consumo es más frecuente.