UAG e ISSSTE firman convenio en favor de estudiantes de medicina

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) suscribieron un convenio en apoyo a los estudiantes de medicina...

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) suscribieron un convenio en apoyo a los estudiantes de medicina.

El rector Antonio Leaño Reyes puntualizó que de los 130 mil egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) la mitad son de la Facultad de Medicina.

Precisó que el convenio incluye áreas de colaboración, el tema educativo, investigaciones conjuntas, diseño de cursos especiales y el servicio social de estudiantes de medicina en los hospitales y clínicas del ISSSTE.

A su vez el delegado estatal del ISSSTE, Juan Emilio Cedrún Vázquez, expresó que esta institución atiende en el país a 13 millones de derechohabientes y tiene un millón de pensionados. "En Jalisco tiene 405 mil derechohabientes, 80 mil trabajadores y 35 mil jubilados".

Manifestó que 50 por ciento de las personas a las que atienden en Jalisco son maestros y el resto trabajadores federales, lo que incluye médicos de la Secretaría de Salud.

Mencionó que uno de los principales retos que tiene este instituto es dar atención al creciente segmento de adultos mayores, así como enfrentar el problema de las enfermedades crónico degenerativas.

Explicó que la vinculación del ISSSTE con las instituciones educativas crea círculos virtuosos y fortalece la formación de nuevos cuadros médicos en el país.

La UAG, además de su tradicional carrera de medicina, cuenta también con el Programa Internacional que cursan los estudiantes provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico; y ofrece 15 programas de especialidad y actualmente está convirtiendo la carrera técnica de enfermería en licenciatura.