Anuncian depuración de padrón de beneficiarios de Proagro

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, anunció que la dependencia llevará a cabo una auditoría al interior del padrón de Proagro para realizar una depuración, con lo que la Sagarpa...

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, anunció que la dependencia llevará a cabo una auditoría al interior del padrón de Proagro para realizar una depuración, con lo que la Sagarpa generaría ahorros hasta por 880 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que en esa depuración hay un compromiso con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) de no afectar “a los productores auténticos, que son la gran mayoría”.

Pero al mismo tiempo, “detectar algunas inconsistencias que pueda tener el padrón para 'bajarlos' y generar economías hasta por 880 millones de pesos", sostuvo.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aseguró que "nadie que esté haciendo bien las cosas será lastimado o vulnerado al derecho que tienen a estar en el padrón".

En relación a las posibles afectaciones a la Sagarpa por el ajuste presupuestal anunciado recientemente por la Secretaría de Hacienda, aseguró que "no van a afectar los programas relacionados con padrones, son respetados, aunque evidentemente habrá algún impacto en algunas áreas relacionadas con inversión, pero serán los menos".

En materia de plazas laborales, Calzada Rovirosa manifestó que no se contempla recorte de personal, ni tampoco en áreas relacionadas con la investigación, desarrollo para la mujer y pequeños productores.

"Hay una bolsa de cinco mil millones de pesos relacionados con diversos proyectos productivos, y esos queremos mantenerlos intactos", acotó.