Pemex controla fuga por actos vandálicos en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el control de una fuga de agua aceitosa, provocada por actos vandálicos, en la línea de descarga y en el pozo Ogarrio 1520, a la altura del ejido Luis Cabrera, en...

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el control de una fuga de agua aceitosa, provocada por actos vandálicos, en la línea de descarga y en el pozo Ogarrio 1520, a la altura del ejido Luis Cabrera, en Huimanguillo.

En un comunicado, expuso que como acción inmediata se procedió al cierre de ambos sitios y se colocó una grapa metálica en cada línea vandalizada, lo que permitió controlar la fuga.

El hecho delictivo consistió en cortes transversales con segueta, con afectación del área de terreno firme y de pantano, precisó.

Técnicos especializados colocaron barreras hidrofílicas evitando que el aceite se esparciera; posteriormente, los técnicos iniciaron los trabajos de limpieza del sitio.

El área Jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones previas correspondientes y deslindar responsabilidades, concluyó el comunicado.