Ofertan en Jalisco empleo a personas con discapacidad y adultos

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Héctor Pizano Ramos, informó que en la primera Feria de Empleo Tlajomulco se ofertaron más de dos mil 428 vacantes, de las cuales...

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Héctor Pizano Ramos, informó que en la primera Feria de Empleo Tlajomulco se ofertaron más de dos mil 428 vacantes, de las cuales 250 fueron para personas con discapacidad y adultos mayores.

Indicó que en esta feria participaron 40 empresas y ofertaron, además, más de 70 vacantes para profesionistas de nivel licenciatura o superior.

Resaltó el compromiso para vincular en una oferta laboral a grupos vulnerables, y agradeció el apoyo de las empresas jaliscienses que permiten un entorno de inclusión y crecimiento.

Precisó que los eventos de vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Jalisco, son parte de la estrategia permanente del gobierno del estado.

Consideró 2015 como buen año para Jalisco, "ya que fuimos el segundo lugar en generación de nuevos puestos, y en el tema de ferias de empleo el número uno; logramos vincular al mayor número de personas a un trabajo gracias a la colaboración con las empresas, los municipios, la federación y el estado".

Resaltó que además de las 40 empresas que participaron de forma presencial, el Servicio Nacional de Empleo ofertó 800 vacantes más de diversos giros, con salarios que oscilan entre cuatro mil 400 y 16 mil pesos.