Igualdad de género, clave para erradicar pobreza y violencia: Segob

Como parte de la iniciativa Día Naranja, que se lleva a cabo el 25 de cada mes, la Secretaría de Gobernación (Segob) se une a los objetivos con la firme intención de que la clave para erradicar la...

Como parte de la iniciativa Día Naranja, que se lleva a cabo el 25 de cada mes, la Secretaría de Gobernación (Segob) se une a los objetivos con la firme intención de que la clave para erradicar la pobreza y la violencia es a partir del aseguramiento de la igualdad de género.

En un comunicado, explicó que millones de personas viven en pobreza, de las cuales un porcentaje mayor son mujeres que quedan en condiciones de vulnerabilidad por razones de desigualdad en el ámbito laboral, falta de protección social y escasas oportunidades educativas.

En tanto, la dependencia reconoció que a pesar de que la violencia contra las mujeres y niñas se comete en todos los grupos socioeconómicos, las mujeres en pobreza se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, sufriendo violencia, explotación sexual, limitando por lo tanto sus vías de escape.

Por otra parte, la dependencia federal exhortó a través de su cuenta de Twitter @SEGOB_mx a poner fin a la mentalidad y tradiciones que toleran la violencia contra mujeres y niñas.

A su vez, organismos locales como la Policía Federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Inmujeres, Sin Hambre y Diconsa exhortaron a la población a unirse contra la violencia de mujeres y niñas.

La Segob compartió un link que lleva al portal ONU Mujeres para obtener mayor información acerca de la campaña Día Naranja.