PRI pide a gobierno capitalino blindar elección del Constituyente

La dirigente del PRI de la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, pidió al gobierno capitalino blindar la elección para la conformación de la Asamblea Constituyente, para que sea lo más...

La dirigente del PRI de la Ciudad de México, Mariana Moguel Robles, pidió al gobierno capitalino blindar la elección para la conformación de la Asamblea Constituyente, para que sea lo más transparente posible, "pues lo que está en juego es el futuro de los habitantes, no el interés de un partido”.

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país destacó que la reforma política debe representar un cambio profundo en la ciudad y sus habitantes, y no sólo el cambio de nombre de Distrito Federal por el de Ciudad de México.

“Lo que quede plasmado en la Constitución de la Ciudad de México habrá de trascender no sólo en el próximo año, sino en muchos más", subrayó .

Por ello, subrayó que el PRI insistirá en que se establezcan controles para la transparencia y rendición de cuentas, así como en la ampliación de la participación ciudadana, en dejar en claro que la ciudad y el campo forman parte de un mismo territorio en la capital y en la defensa de los pueblos originarios.

En una reunión con representantes distritales, convocó a sumarse al trabajo rumbo a la Asamblea Constituyente, pues la reforma política representa la oportunidad histórica de demostrar que el priismo está latente en la ciudad.

“No hay mayores expertos de la ciudad que sus propios habitantes, por lo que el Partido Revolucionario Institucional iniciará a partir de la próxima semana un recorrido por 500 sitios de la capital del país para promover la reforma política", aseguró.

Moguel Robles hizo ver la importancia de los alcances que para la sociedad tendrá la nueva Constitución de la Ciudad de México y “prueba de ello es que mientras en el PRI trabajamos en foros y consultas para informarle a la ciudadanía lo que representa la reforma política para sus familias, en otros partidos están más interesados en atraer los reflectores en pro de intereses meramente políticos”.

Finalmente, pidió a los representantes distritales participar en los foros de consulta y capacitación que el PRI realiza para militantes y la ciudadanía en general, para transmitir de forma directa lo que significa la reforma política entre la ciudadanía.