Inician brigadas de concientización turística en San Luis Potosí

A fin de sensibilizar a los prestadores de servicios sobre la importancia de realizar su labor con calidad, se desarrolló la brigada estatal de concientización turística, en Xilitla y Santa María del...

A fin de sensibilizar a los prestadores de servicios sobre la importancia de realizar su labor con calidad, se desarrolló la brigada estatal de concientización turística, en Xilitla y Santa María del Río, San Luis Potosí.

Esta capacitación, que se realizó previo a las vacaciones de Semana Santa, estuvo dedicada a la gestión integral y calidad de servicios, informó la Secretaría de Turismo estatal.

En un comunicado, la dependencia señaló que en Xilitla se tuvo una asistencia superior a las 60 personas, entre ellas operadoras de turismo de aventura, integrantes del comité Pueblo Mágico, meseros, camaristas, conductores de grupo y funcionarios municipales.

Mientras que en Santa María del Río se contó con la participación de 40 personas, cuya función forma parte de la cadena de servicios turísticos, tales como artesanos, panaderos tradicionales y artesanales, elementos de seguridad pública, personal de restaurantes y hoteles, así como integrantes del comité Pueblo Mágico.

Este municipio realiza las gestiones pertinentes para sumarse al programa “Pueblos Mágicos” de la Secretaría de Turismo (Sectur), por lo que la capacitación es de vital importancia.

La brigada estatal de concientización turística se estará llevando a cabo en los principales destinos turísticos, entre ellos: Real de Catorce, Xilitla, Matehuala, Ríoverde, Ciudad Valles y Santa María del Río, así como en la ciudad de San Luis Potosí.