Grupo Herdez aumenta ventas en 8.5% en último trimestre de 2015

Durante el cuarto trimestre de 2015 las ventas netas de Grupo Herdez sumaron cuatro mil 444 millones de pesos, equivalente a un incremento de 8.5 por ciento respecto a igual periodo del año anterior...

Durante el cuarto trimestre de 2015 las ventas netas de Grupo Herdez sumaron cuatro mil 444 millones de pesos, equivalente a un incremento de 8.5 por ciento respecto a igual periodo del año anterior.

En información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que dicho aumento se debió principalmente a la incorporación de Helados Nestlé, que contribuyó con aproximadamente la mitad del crecimiento.

Precisó que las ventas netas en México aumentaron 1.5 por ciento, en tanto que las exportaciones se elevaron 47.7 por ciento, gracias a la reposición parcial del inventario para MegaMex y el efecto de un dólar estadounidense más fuerte.

En la división de Congelados, el crecimiento en las ventas de 70.7 por ciento reflejó la incorporación de Helados Nestlé, mientras que en Nutrisa, las cifras de tráfico mostraron una ligera mejoría atribuible a la categoría de helado de yogurt.

En el trimestre, la Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciación y Amortización (Uafida) totalizó 690 millones de pesos, lo que representó una disminución de 12.2 por ciento, debido a la pérdida del margen bruto en México y una Uafida negativa en la división de Congelados.