Congresos Nacional e Internacional de Buiatría serán en Zacatecas

Zacatecas será sede del 40 Congreso Nacional e Internacional de Buiatría, que reunirá a más de mil 500 participantes del 4 al 6 de agosto de este año, anunciaron asociaciones y colegios de...

Zacatecas será sede del 40 Congreso Nacional e Internacional de Buiatría, que reunirá a más de mil 500 participantes del 4 al 6 de agosto de este año, anunciaron asociaciones y colegios de veterinarios.

Los presidentes de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Bovinos (AMMVEB), Eduardo Posadas, y del Colegio de Médicos Veterinarios de Zacatecas, José Palafox, destacaron la realización de ambos eventos.

Explicaron que en las reuniones de agosto se espera la asistencia de cerca de 300 ponentes, con temas como alimentación, reproducción, sanidad animal, sustentabilidad agropecuaria, enfermedades infecciosas y farmacología aplicada, entre otros.

Previamente, el 21 y 22 de abril, se efectuará en esta entidad un precongreso al que asistirán expertos en biotecnologías de reproducción bovina.

Dentro de los encuentros se llevará a cabo una capacitación para los médicos veterinarios, zootecnistas y otros profesionales afines participantes en temas como superovulación, trasplante de embriones e inseminación artificial.

Los veterinarios indicaron que los congresos se realizarán en el marco del 40 aniversario de la AMMVEB, y contarán con el apoyo de la Secretaría del Campo (Secampo).