Delegación Benito Juárez alista campaña sobre recolección de basura

La delegación Benito Juárez fortalecerá el programa “Basura Cero” y, para ello, iniciará una campaña para que los vecinos de dicha demarcación participen a través de las tres “R”: reducir, reciclar y...

La delegación Benito Juárez fortalecerá el programa “Basura Cero” y, para ello, iniciará una campaña para que los vecinos de dicha demarcación participen a través de las tres “R”: reducir, reciclar y reusar.

Al dar el banderazo oficial para la entrega de 10 unidades recolectoras de basara, acción que contó con una inversión de 22.5 millones de pesos, el jefe delegacional Christian Von Roerich reconoció que existe un rezago importante en esta materia porque se cuenta con camiones muy viejos.

Por ello, la demarcación buscará adquirir más camiones al finalizar el año y apuntó que existe un compromiso de otorgarles más herramientas y más equipo para que puedan desempeñar su labor.

“Es importante difundir a los vecinos que el trabajo de recolección de basura en Benito Juárez, es óptimo, queremos ser la delegación más limpia de la Ciudad de México, y eso es un trabajo de vamos a lograr en conjunto”, expuso en un comunicado.

Von Roerich informó que se tienen identificados 140 basureros clandestinos, por lo que es importante generar una campaña de concientización y responsabilidad con los ciudadanos.

“No será suficiente toda la infraestructura ni todo el trabajo que haga la Sección I de limpia, si no existe el compromiso ni la responsabilidad cívica del ciudadano”, reiteró.

Puntualizó que serán colocadas cámaras de video vigilancia en 24 parques de la delegación para la prevención del delito, pero sobre todo “para identificar a aquel vecino cochino que comete una falta administrativa y tira la basura en nuestros parques”.