Ventas de Televisa crecieron en 2015 con impulso de TV de paga

Durante todo 2015, las ventas netas de Grupo Televisa se ubicaron en 88 mil 51.8 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 9.9 por ciento en comparación con 2014.En información relevante...

Durante todo 2015, las ventas netas de Grupo Televisa se ubicaron en 88 mil 51.8 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 9.9 por ciento en comparación con 2014.

En información relevante enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa señala que este incremento es atribuible al fuerte crecimiento de los segmentos que registró Sky en la base de suscriptores, de más de 646 mil clientes, ante paquetes de bajo costo.

Así, las ventas de Sky en 2015 mostraron un avance de 10 por ciento, a 19 mil 253.5 millones de pesos; mientras que Telecomunicaciones creció 36.1 por ciento, a 28 mil 488.3 millones de pesos, que incluye la consolidación de Telecom y Telecable.

En tanto que la utilidad neta atribuible a los accionistas alcanzó los 10 mil 899.1 millones, lo que representó un incremento neto de 102.3 por ciento tras una disminución en los gastos financieros, lo cual se vio compensado por un aumento en los impuestos a la utilidad.

Para el último cuarto del 2015, las ventas disminuyeron 3.3 por ciento, a 10 mil 763.4 millones en comparación con el cuarto trimestre de 2014, y las ventas por publicidad cayeron en 11.0 por ciento, a siete mil 687.3 millones de pesos.