Zambrano confía que diputados cumplan con productividad legislativa

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, expresó su confianza porque los grupos parlamentarios tomen medidas de un llamado interno para que los legisladores cumplan con la...

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, expresó su confianza porque los grupos parlamentarios tomen medidas de un llamado interno para que los legisladores cumplan con la responsabilidad de asistir a las reuniones de sus comisiones, a fin de lograr productividad.

“Estamos muy a tiempo para que logremos una productividad que se necesita del trabajo legislativo”, dijo en entrevista, al preguntarle los compromisos entre la Mesa Directiva y los presidentes de las 56 comisiones legislativas que operan en San Lázaro.

Este miércoles los presidentes de las comisiones se reunieron con la Mesa Directiva y al Junta de Coordinación Política (Jucopo) y asumieron el compromiso para identificar los problemas que inciden en su productividad como las inasistencias.

Zambrano Grijalva recordó que en dicha reunión se solicitó a los presidentes de las comisiones que informen a la Mesa Directiva y a la Jucopo sobre sus dificultades, para que los grupos parlamentarios tomen medidas urgentes.

“Espero que con los compromisos que se asumieron públicamente -además de estar informando regularmente a los coordinadores de los grupos parlamentarios de cuál es el récord de asistencia de los diputados a cada una de las sesiones- se tomen medidas de un llamado interno para que se cumpla con la responsabilidad”, indicó.

Añadió que, en todo caso, si se sigue incumpliendo con la asistencia al trabajo de comisiones, que se aplique el reglamento de la Cámara de Diputados.

“No habíamos hecho una reunión de evaluación como la que hicimos (ayer) y creo que estamos muy a tiempo para que logremos una productividad que se necesita del trabajo legislativo”, concluyó.