Iglesias en Ensenada recibirán capacitación de obligaciones fiscales

Autoridades municipales, en coordinación con el Servicios de Administración Tributaria (SAT), capacitarán a representantes de asociaciones religiosas sobre temas fiscales, tras los recientes cambios...

Autoridades municipales, en coordinación con el Servicios de Administración Tributaria (SAT), capacitarán a representantes de asociaciones religiosas sobre temas fiscales, tras los recientes cambios en estas leyes.

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles de Ensenada, Héctor René Hurtado Pérez, señaló que la conferencia “La iglesia y sus obligaciones fiscales” está prevista para el 2 de marzo próximo y 50 agrupaciones ya confirmaron asistencia.

Hurtado Pérez informó que esta actividad forma parte del trabajo que hace la administración municipal para brindar capacitación a los representantes de distintas iglesias, a fin de que cumplan en tiempo y forma con las disposiciones legales vigentes.

Resaltó que ante los cambios registrados recientemente en materia fiscal, en coordinación con la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Ensenada, Guadalupe Jackes Contreras, se logró esta capacitación gratuita.

El funcionario indicó que hasta el momento más de 50 representantes han confirmado su asistencia, e hizo un llamado a las asociaciones religiosas a no dejar pasar la oportunidad y asistir a la conferencia.

Agregó que trabaja en coordinación con la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación para que en breve se programe un taller integral, pues Ensenada es uno de los municipios que a nivel nacional brinda atención a este sector.