México tiene situación sana para enfrentar complejidad global

México tiene una situación mucho más sana que otros países para enfrentan un complejo entorno internacional, en el cual el sector asegurador crecerá 8.0 por ciento este año, estimó el CEO de Axa...

México tiene una situación mucho más sana que otros países para enfrentan un complejo entorno internacional, en el cual el sector asegurador crecerá 8.0 por ciento este año, estimó el CEO de Axa Latinoamérica y presidente ejecutivo de Axa México, Xavier de Bellefon.

Al destacar que 2015 fue un buen año para la aseguradora que reforzó la voluntad de la compañía de mantener sus inversiones en el país, el directivo indicó que este 2016 será "sorprendentemente mucho más complejo” de lo que se esperaba.

Entrevistado en el marco de la presentación de su nueva aplicación para teléfonos celulares, refirió que la pronunciada baja en los precios del petróleo y la incertidumbre que genera el desempeño de la economía China, afectan la confianza en países de alto crecimiento en desarrollo como México, Brasil o Colombia, y cambia el parámetro.

No obstante, comentó, “en México nosotros seguimos muy confiados”, debido a que el país tiene tres características buenas: una población muy joven con potencial y un crecimiento de la clase media para el futuro; una situación financiera sana del país y tiene un gobierno comprometido con bajar gastos y no elevar demasiado los impuestos.

“Comparado con otros países estamos en una situación mucho más sana para enfrentar este momento que no sabemos si será un repunte de crisis o un ajuste coyuntural”, dijo el directivo al estimar que el sector de seguros crecerá este año del orden de 7.0 u 8.0 por ciento, aun cuando se espera que la economía crezca de 2.0 a 2.5 por ciento.

El directivo insistió en que 2016 será “un año complicado, pero la demanda interna sigue siendo muy vigorosa”, por lo que la aseguradora buscará crecer por encima del mercado, del orden de 10 por ciento, lo que le permitirá ganar participación en México.

A fin de mejorar la atención a sus clientes, Axa Seguros lanzó su nueva aplicación denominada “My Axa”, con la que sus clientes pueden tener toda la información de sus pólizas en un solo lugar y siempre a la mano, así como hacer uso de los servicios digitales, reportar emergencias y dar seguimiento en tiempo real a un siniestro.

“Sabemos que nuestros clientes están cada vez más conectados usando principalmente apps. A través del desarrollo de aplicaciones como My Axa buscamos anticiparnos a las necesidades de nuestros asegurados, lo que nos permite estar más cerca de ellos en los momentos en los que más nos necesitan”, dijo el director de Transformación Digital de Axa Seguros, Óscar Ruiz.