Reciclaje apoya acciones contra zika en Yucatán

El programa Recicla por tu Bienestar se llevó a cabo en este puerto, a fin de reforzar las acciones de prevención del zika, chikungunya y dengue.En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social...

El programa Recicla por tu Bienestar se llevó a cabo en este puerto, a fin de reforzar las acciones de prevención del zika, chikungunya y dengue.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán informó que las acciones para combatir al mosco Aedes Aegypti tienen que ser permanentes para proteger a la población.

Al hacer un balance de las actividades de febrero, indicó que con este esquema se han retirado de los domicilios 32 toneladas de desechos que dejarán de ser potenciales criaderos del vector.

Esta acción tiene que ser constante, pues Recicla por tu Bienestar busca generar conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de prevenir padecimientos que son propios de la región.

En la jornada participaron 301 personas que recolectaron 6.5 toneladas de desperdicios, 256 llantas, 314 pilas alcalinas y 151 litros de aceite.

Los telchaqueños participaron activamente en la estrategia sanitaria que se realizó en semanas anteriores en Izamal, Cenotillo y Maxcanú.

El director de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo, informó que la próxima jornada del programa se llevará a cabo en el municipio Chacsinkín.