IPN publicará el próximo lunes convocatorias de admisión ciclo 2016-17

El próximo lunes 29 de febrero se publicarán las convocatorias de admisión correspondientes al ciclo escolar 2016-2017 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se informó en la Cuarta Sesión...

El próximo lunes 29 de febrero se publicarán las convocatorias de admisión correspondientes al ciclo escolar 2016-2017 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se informó en la Cuarta Sesión Ordinaria del 34 Consejo General Consultivo encabezada por su director general, Enrique Fernández Fassnacht.

La secretaria de Servicios Educativos del IPN, Mónica Rocío Torres León, informó que en esta ocasión se emitirán las convocatorias para todos los programas académicos, tanto en la modalidad escolarizada al nivel superior, como no escolarizada, a distancia y mixta.

De acuerdo un comunicado, puntualizó que para todas las sedes en las que tiene presencia esta casa de estudios, podrán ser consultadas a través de la página oficial http://www.ipn.mx.

Precisó que el examen de admisión a nivel superior para la modalidad escolarizada se llevará a cabo el sábado 28 y domingo 29 de mayo; mientras que para la no escolarizada, a distancia y mixta también se incluye el nivel medio superior, así como en los planteles foráneos donde el Politécnico imparte estudios de bachillerato presencial.

Durante la sesión los consejeros aprobaron, por unanimidad, la puesta en marcha del doctorado en Energía, modalidad escolarizada, que será impartido en las escuelas superiores de Física y Matemáticas (ESFM) e Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidades Zacatenco y Culhuacán.

Asimismo, en los centros de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) Querétaro y en el Mexicano para la Producción más Limpia (CMPL).

El secretario Académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, explicó que el propósito es formar recursos humanos de alto nivel para realizar investigación y desarrollo tecnológico en estas áreas.

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento serán energías alternas, sistemas bioenergéticos, convencionales y eficiencia energética.

Al respecto, Fernández Fassnacht felicitó la iniciativa de crear este nuevo programa de posgrado que resulta muy pertinente en la coyuntura de la puesta en marcha de la reforma energética, y destacó que el IPN, a lo largo de sus 80 años de vida, se distinguió por caminar a la par con el desarrollo del país.

Durante la sesión, el director de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, Manelic Maganda de los Santos, comentó que por primera vez una sede politécnica contará con cuatro carreras acreditadas internacionalmente en la modalidad a distancia.

Indicó que el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (Cacsla) otorgó el aval internacional por cinco años a las carreras de Contador Público, Comercio Internacional, Negocios Internacionales y Relaciones Comerciales.