PRD convoca a jóvenes a participar en agenda con miras a Constitución

La secretaria de Derechos Metropolitanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Susana Alanís Moreno, convocó a los jóvenes de entre 16 y 35 años a involucrarse en la elaboración de la...

La secretaria de Derechos Metropolitanos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Susana Alanís Moreno, convocó a los jóvenes de entre 16 y 35 años a involucrarse en la elaboración de la agenda para la Constitución de la Ciudad de México.

La dirigente informó que en el marco de la campaña “Yo amo a la Ciudad de México” buscan constituir Gabinetes Estratégicos de Seguimiento Gubernamental (GESG) y del Constituyente de la Ciudad, con miras a la elaboración de ese documento.

En conferencia de prensa, detalló que el objetivo es crear los espacios suficientes para que la población se involucre en un proceso que “no solamente es histórico para la ciudad, sino también determinante para el futuro de la misma”.

Agregó que se busca integrar a jóvenes en la construcción de agendas públicas en torno a la capital del país y sus demarcaciones políticas y la posibilidad de emanar plataformas vinculadas hacia la nueva Constitución de la Ciudad de México.

“La propuesta del PRD siempre será positiva y en posibilidad de hacer un llamado a la ciudadanía que haga suyo este proceso de construcción de ciudad”, insistió Alanís Moreno.

De igual forma llamó a las demás fuerzas políticas de la ciudad a no denostar las próximas campañas y espacios de participación ciudadana, pues lo que se necesita como partidos políticos es generar esquemas de participación y vinculación de agendas que interesen a la población.

Dijo que el GESG busca también constituir gabinetes que evalúen y den seguimiento al ejercicio de gobierno de las jefaturas delegacionales, y que brinden recomendaciones en materia de programas sociales y políticas públicas para mejorar la calidad de vida de las personas.