Carnavales morelenses rebasaron millón 160 mil de asistentes

La Secretaría de Turismo del Estado de Morelos informó que en los ocho carnavales más grandes y representativos de la entidad, los asistentes superaron el millón 160 mil personas.Llegaron de la zona...

La Secretaría de Turismo del Estado de Morelos informó que en los ocho carnavales más grandes y representativos de la entidad, los asistentes superaron el millón 160 mil personas.

Llegaron de la zona Centro del país, Colombia, Estados Unidos, Corea y Europa, dijo la secretaria de Turismo Mónica Reyes Fuchs, al asegurar que son tradiciones repletas de cultura e identidad, por las que morelenses y visitantes conocen la riqueza histórica del estado.

Tras la campaña de difusión -que se inició a finales del 2015 en coordinación con los municipios de Jiutepec, Axochiapan, Tlaltizapán, Emiliano Zapata, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Atlatlahucan-, la secretaria de Turismo calificó de histórica la temporada de carnavales 2016, del 21 de enero al 16 de febrero.

Durante y después del brinco del chinelo prevaleció la convivencia familiar, un ambiente de alegría, disfrute y rescate de las tradiciones más arraigadas de la Primavera de México, con monitoreo permanente de la Comisión Estatal de Seguridad vía terrestre y aérea.

Reyes Fuchs reconoció que las administraciones municipales acataron el exhorto desde el inicio de la temporada, en torno de la venta y consumo de alcohol con lo que se logró la disminución de incidentes, y se revisaron temas de limpieza urbana y vialidad.

“Los carnavales reúnen a miles de personas que se apropian de los espacios públicos y consumen alimentos, artesanías y algunas veces ocupan cuartos de hotel, por lo que seguiremos apostándole a su posicionamiento”

Recordó que todo el año se realizan este y otro tipo de festividades en distintos municipios y localidades del estado, por lo que pidió a los organizadores de ferias, carnavales y fiestas populares acercarse a la Secretaría de Turismo para buscar enriquecerlas de modo que cada vez más personas visiten y conozcan Morelos.