Variedad de conciertos podrán disfrutar melómanos capitalinos

Para cerrar el mes la cartelera de espectáculos está nutrida de eventos musicales como el Festival Electric Daisy Carnival 2016, en el cual se conjuga la tecnología y la naturaleza, a realizarse este...

Para cerrar el mes la cartelera de espectáculos está nutrida de eventos musicales como el Festival Electric Daisy Carnival 2016, en el cual se conjuga la tecnología y la naturaleza, a realizarse este sábado y domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde las 14:00 horas a las 02:00 horas los amantes de la música electrónica disfrutarán de exponentes como Above & Beyond, Adrenalize, Alesso, Balcazar & Sordo, Da Tweekaz, Martin Garrix, Slander, The Magician, Tom & Collins, Vintage Culture, entre otros, quienes se presentarán el sábado 27 de febrero.

Atellagali, Axwell A Ingrosso, Boombox cartel, Broz Rdz, Happy colors, Marcelo Cic, Paul Van Dyk, Simon Patterson, Will Atkinson, Yall, Yellow Claw, entre muchos más, conforman el cartel para el domingo.

Para hoy, en el Teatro Metropólitan, el público mexicano será testigo de cómo el intérprete Diego El Cigala, acompañado de piano y su guitarra hará trascender el flamenco.

También, hoy jueves la música romántica estará presente en La Cueva con el espectáculo “Entre amigos”, en el que Carlos Cuevas, Xavier Manuel, Gualberto Castro y Yoshio ofrecerán un repertorio para disfrutarse de manera íntima.

El viernes 26 y el sábado 27 el dueto Sin Bandera regresa al Auditorio Nacional con su gira “Una última vez”, con la que después de siete años dedicados a sus proyectos en solitario, Noel Schajris (Argentina) y Leonel García (México) se reencontrarán para realizar este tour.

En el Lunario del Auditorio Nacional, el viernes, el intérprete Paco de María cantará en el marco del espectáculo “Mi música y su pasado” acompañado de su Big Band, para celebrar sus primeros ocho años de trayectoria musical.

El viernes, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa cantará por primera vez en el Teatro Metropólitan, en donde cantará salsa y boleros y los temas de su reciente placa discográfica “Necesito un bolero”, con el cual obtuvo un Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Tradicional.

Para el sábado, Mane de la Parra llegará al escenario del Metropólitan con su “Girando Tour” en el que tendrá como invitados a Axel Muñiz, Francisco Céspedes y Jorge Villamizar "El Bacilos".

El mismo sábado, en la Carpa Astros unirán su talento La Barranca, San Pascualito Rey y Salvador y Los Eones.

El último domingo de febrero, Yuri, con su “Invencible Tour” llegará al Auditorio Nacional para impresionar nuevamente con una gran producción, vestuario y tecnología, con variantes y nuevas sorpresas.

El mismo domingo la banda Pxndx se presentará en concierto con todos sus éxitos que ha logrado desde que irrumpió en la escena musical en el 2000 con su álbum “Arroz con leche”.

El lunes 29 de febrero y el martes 1 de marzo, en el Foro Sol cantará para el público mexicano Maroon 5 como parte de su gira “The Maroon V World Tour”, en donde se escucharán sus grandes éxitos como “Sugar” y “Animals”.

El lunes 29 de febrero, el grupo Il Divo, formado en Inglaterra ofrecerá en la Arena Ciudad de México su “Amor & Pasión”, que consiste en un viaje musical con las grandes melodías de Centro y Sudamérica, además de nuevas versiones de los éxitos del cuarteto.

*****En el teatro

Este jueves, la música de la década de los 90 estará presente en el musical “Mentiras”, que en el Teatro México rendirá homenaje al grupo Jeans.

En el Centro Cultural 1, el viernes (26), sábado (27) y domingo (28) se presentará el espectáculo “Shen Yun, 2016”, con orquesta sinfónica en vivo que revive en el escenario “La Tierra de lo Divino” que era China; en este “show” habrá paisajes digitales animados, majestuoso vestuario e impactante coreografía, elementos que se conjugan para promover altos valores estéticos y humanos.

Con la finalidad de que la ciudadanía acuda al teatro, continúa hasta el 31 de marzo la promoción del 30 por ciento de descuento en la taquilla de los teatros Rafael Solana, Arlequín y Julio Prieto.

El Teatro Rafael Solana presenta la puesta en escena “12 princesas en pugna” todos los jueves; los viernes, sábados y domingos se escenifica “La dama de negro”, y los domingos en las mañanas “Estar Guars, la saga completa”.

En el Arlequín, los lunes, el público podrá ver “El suplente” con las actuaciones de Rogelio Faugier y Jorge Cáceres; los viernes, sábados y domingos se presenta “Amorata2”, con un reparto integrado por Violeta Isfel, Alejandro Sandi, Zoraida Gómez, entre otros.

En el Julio Prieto, vierne, sábado y domingo el público podrá disfrutar del montaje “Chico conoce a chica”, con las actuaciones de Cecilia Ponce, Bárbara de Regil, Lambda García y Gonzalo García Vivanco, bajo la dirección de Carlos Quintanilla.

*****En el cine

El viernes se estrenará a nivel nacional la cinta “Las Aparicio”, basada en la serie de televisión del mismo nombre con las actuaciones de Ana de la Reguera, Carmen Farías, Liz Gallardo, Ileana Fox, Tenoch Huerta, Damián Alcázar y Joaquín Cosío, entre otros, bajo la dirección de Moisés Ortiz-Urquidi.

La película narra la historia de una familia de mujeres víctima de una maldición que las aqueja desde hace cinco generaciones, provocando que mueran sus cónyuges y no puedan procrear varones en la familia.

Otro estreno para el viernes es “Zoolander 2”, del cineasta Ben Stiller, con la participación de Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, y Kristen Wiig.

Diez años después de conocerse entre las pasarelas y las sesiones de fotos, “Derek” y “Hansel” han sido olvidados, ya no significan nada, razón por la que se ven obligados a reinventarse; en la nueva aventura en busca de la fama y el éxito que tuvieron, viajarán hasta Europa para enfrentarse a los nuevos celebrities que están en lo más alto.

La cinta de drama ”La jugada maestra”, de Edward Zwick, se estrenará el viernes y cuenta con las actuaciones de Tobey Maguire, Liev Schreiber, Lily Rabe, Michael Stuhlbarg.

En una historia basada en hechos reales, el estadunidense “Bobby Fischer” (Maguire), un prodigio del ajedrez, queda atrapado en un simbólico duelo ajedrecístico cuando se enfrenta a “Boris Spassky” (Schreiber), campeón de la Unión Soviética, en 1972, durante los momentos más tensos de la Guerra Fría.

“El hijo de Saul”, es otra cinta que se estrena el fin de semana; la historia se ubica en 1944 en la que “Saul Auslander”, prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios de Auschwitz, es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su pueblo pero por su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven a quien él cree su hijo.

La cinta húngara nominada a los premios Oscar como Mejor Película Extranjera, fue dirigida por László Nemes.

El FICUNAM, 6 Festival Internacional de Cine, que inició el pasado 24 de febrero continuará este fin de semana para concluir el próximo 1 de marzo.