Director Daniel Boico y pianista Gustavo Romero actuarán con la OFUNAM

Bajo la batuta del director huésped Daniel Boico y la participación solista de Gustavo Romero en el piano, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) celebrará el...

Bajo la batuta del director huésped Daniel Boico y la participación solista de Gustavo Romero en el piano, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) celebrará el sexto concierto de la Primera Temporada 2016.

El programa comprende "Rapsodia húngara no. 2" de Franz Liszt (1811-1886), "Concierto para piano no. 1" de Sergei Rachmaninov (1873-1943) y "Sinfonía no. 1" de Johannes Brahms (1833-1897), informó la Coordinación de Difusión Cultural de la máxima casa de estudios del país.

Los conciertos se llevarán a cabo el sábado 27 y domingo 28 de febrero en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

El director Daniel Boico, quien nació en Israel, creció en una familia de músicos y fue criado en Francia y Estados Unidos, donde estudió la licenciatura de Interpretación Vocal en la Universidad de Wisconsin. Dspués estudió con el director de orquesta y profesor Ilya Musin, en el Conservatorio de San Petersburgo en Rusia.

Ha dirigido orquestas en América, Europa, África y Asia, donde destacan la Orquesta Filarmónica Real de Londres, Filarmónica de Israel, Filarmónica de Moscú, Sinfónica de Chicago y Filarmónica de Nueva York, entre otras, y recientemente fue nombrado director huésped asociado de la Orquesta Filarmónica de Kazajistán.

Por su parte, el pianista Gustavo Romero, nacido en San Diego, California, pero con ascendencia mexicana, cuenta con una excepcional técnica y profundidad interpretativa.

Estudió en la Escuela de Música Juilliard en Nueva York, en 1983, recibió la Beca para Jóvenes Artistas Avery Fisher y en 1989, ganó el Concurso Internacional de Piano Clara Haskil en Suiza, y actualmente es profesor de piano en la Universidad del Norte Texas.

Ha colaborada con orquestas como la Filarmónica de Nueva York, de los Ángeles, de Berlín, Sinfónica de Atlanta, de Houston y de Shangái, y en sus giras ha visitado parte de Europa, Asia, África y Estados Unidos.

Para el siguiente programa, del 12 y 13 de marzo, la OFUNAM contará con la dirección huésped de Bojan Sudjic y con la participación del pianista Lukás Vondrácek como solista.