Diputados buscarán que Cananea sea declarado Pueblo Mágico

Diputados locales realizaron una sesión itinerante en esta ciudad, en donde propusieron iniciar las gestiones para que Cananea sea declarado Pueblo Mágico y así sentar las bases para una mayor...

Diputados locales realizaron una sesión itinerante en esta ciudad, en donde propusieron iniciar las gestiones para que Cananea sea declarado Pueblo Mágico y así sentar las bases para una mayor promoción turística en la región del río Sonora.

Durante la sesión, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Dagnino Escoboza, expuso los atributos que tiene el municipio minero y que al nombrarse Pueblo Mágico no sólo Cananea sería beneficiado, sino otras localidades de dicha zona del norte y centro de Sonora.

Dicha propuesta con punto de acuerdo, recibió el voto unánime de los diputados presentes, quienes se comprometieron a realizar lo que esté de su parte para lograr este objetivo.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Epifanio Salido Pavlovich, recordó que con el nombramiento de Pueblo Mágico de Magdalena de Kino, Sonora, lo cual no fue fácil, al lograrlo finalmente llegaron los beneficios.

Por su parte Fermín Trujillo Fuentes, del grupo parlamentario de Nueva Alianza, dijo: “Nos hubiera gustado que junto con el punto de acuerdo sobre Cananea, se votara por Ures, sin embargo las autoridades de ese municipio no han logrado los requisitos que se exigen”.

La Diputación Permanente sesionó en el Salón de los Presidentes en la planta alta del palacio municipal, en donde el alcalde de Magdalena, Luis Alfonso Robles Contreras, dio la bienvenida.