Policía capitalina publica contrato con empresa encargada de fotomulta

A fin de transparentar las cláusulas del estatuto que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina firmó con la empresa Autotraffic, la dependencia publicó el documento en su portal web: www.ssp.df...

A fin de transparentar las cláusulas del estatuto que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina firmó con la empresa Autotraffic, la dependencia publicó el documento en su portal web: www.ssp.df.gob.mx en la sección del “Micrositio”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que en esta liga, la ciudadanía podrá conocer detalles de la licitación, las características del equipamiento, el procesamiento de la información, entre otra información.

En un comunicado recordó que se emplea tecnología para la captación de conductas infractoras, ejercicio que está avalado desde el año 2006.

Es así que gradualmente se han integrado una serie de dispositivos para eficientar la labor de tránsito, refirió la dependencia del gobierno capitalino.

Recordó que en primera instancia fue con los radares de velocidad, dispositivos Handheld y ahora con las cámaras de fotomultas como se busca inhibir conductas que ponen en riesgo la vida de las personas que transitan por la ciudad.

En ese sentido reiteró su compromiso apegado a la Visión Cero que busca reducir los incidentes viales que involucren a peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

El uso de la tecnología, sostuvo, automatiza procesos y busca inhibir conductas nocivas al conducir automotores con tan solo detectar el flash, que no significa fotomulta automática ya que ese proceso es validado por personal de Tránsito de la secretaría de seguridad, además de que reduce la corrupción.