Conagua reporta temperatura mínima de cero grados en Tlaxcala

La masa de aire frío que acompaña al frente frío número 40 provocó una temperatura mínima de cero grados en la zona oriental de Tlaxcala, así como bancos de niebla en esa región.En su reporte de esta...

La masa de aire frío que acompaña al frente frío número 40 provocó una temperatura mínima de cero grados en la zona oriental de Tlaxcala, así como bancos de niebla en esa región.

En su reporte de esta mañana, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este sistema continuará provocando clima gélido en la entidad.

"La temperatura más baja se registró en comunidades del municipio de El Carmen Tequexquitla", acotó el organismo.

La dependencia federal refirió, asimismo, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera para las próximas horas “cielo medio nublado a nublado y existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias ligeras aisladas que podrían ser de hasta 25 milímetros (mm)".

También se podrían presentar "bancos de niebla dispersos, con temperaturas muy frías por la mañana y la noche, de frescas a templadas durante el día, y potencial de heladas en partes altas" de la entidad.

Así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas.

En las últimas horas "se registraron en el estado temperaturas mínimas de cero grados en el municipio de El Carmen Tequexquitla; mientras que la máxima fue de 26 grados en Zacatelco", subrayó.

"El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que durante las próximas horas, el Frente Frío Número 40 avanzará por el occidente del Mar Caribe y dejará de generar efectos en la República Mexicana; sin embargo, la masa de aire asociada mantendrá el ambiente frío en la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país".

Se pronostican temperaturas "de menos cinco a cero grados Celsius con heladas en sierras de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México".

Por lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, enfatizó la Conagua Tlaxcala.