Santiago Ramundo y Andrés Delgado son hermanos en la telenovela "Sueño de amor", que el lunes pasado se estrenó por la señal de Televisa, bajo la producción de Juan Osorio.

Sus personajes son hijos de los papeles que interpretan Lola Merino y Julián Gil.

El argentino Santiago Ramundo encarna a "Luca de la Colina", mientras que el mexicano Andrés Delgado a "Adrián de la Colina". Ambos son nuevos rostros de la televisión mexicana, según destaca un comunicado.

"‘Luca’ es el hombre que todos queremos ser. Es valiente y honesto, un héroe que lucha por la justicia y la equidad que tanto hace falta en nuestra realidad. Se enamora como todos, tiene el amor incondicional de su padre, a quien le donó un riñón para salvarlo", destacó Ramundo.

Andrés Delgado, quien es "Adrián", dijo que este personaje tiene varias similitudes con él, aunque no por ello deja de implicar un reto debido a que las cosas que le suceden no forman parte de su vida.

"Justo ahí es donde encuentro el placer de construir desde la ficción una posibilidad de experimentar lo que quizá nunca sabría cómo superar. Me emociona mucho trabajar junto a reconocidos actores como Julián Gil y Lola Merino", platicó.

Andrés nació en Guadalajara, pero al mudarse a Puebla, a los 12 años, descubrió su vocación en la pantomima. Resaltó que su personaje es rebelde, impulsivo y bromista, ávido de afecto por parte de su figura paterna.

De ahí que se refugia en el alcohol y la depresión, pero su esperanza está en el apoyo y cariño de tres mujeres: su maestra, su madre y su novia "Estrella", aunque también se hace fuerte gracias a su hermano "Luca".

En su país natal, Ramundo ha destacado en telenovelas como "Sueña conmigo", coproducción entre Televisa y Nickelodeon para Latinoamérica, y "Señales del fin del mundo", coproducción de Yair Dori y Disney Channel Italy.

Su debut fue en 2006 en "Tango del último amor", producida por la cadena Telefe y TV Channel Russia y ha formado parte de éxitos en Argentina como "Son de fierro", "Valentino, el argentino", "Mujeres de nadie", "Atracción x 4" y "Dulce amor".

Su más reciente trabajo en aquel país fue la teleserie "Entre caníbales", en la que interpretó al antagonista juvenil y fue dirigido por el ganador del Oscar, Juan José Campanella.

En 2013 participó en "Camila, el musical" y ha sido nominado como Mejor Actor a los premios Kids Choice Awards en México, Argentina y Brasil en 2011 y 2014, resultando ganador en la edición argentina de 2011.

Andrés Delgado inició su formación actoral en el Uta Hagen Actors Studio en Nueva York. Además, es egresado del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y ha participado en películas como "Compadres", dirigida por Enrique Begné, y "Macho pero no mucho", de Antonio Serrano, entre otros cortometrajes para el CCC y el CUEC.

En televisión interpretó a Pablo, antagonista juvenil de "Vuelve temprano", telenovela que se estrenará este año de manera simultánea en México y Estados Unidos.