Yucatán afianza inversiones por 18 mmdp

Yucatán logró afianzar inversiones en el sector manufacturero por 18 mil 743 millones de pesos durante 2015, que se harán patentes en los próximos años, destacó el titular de la Secretaría de Fomento...

Yucatán logró afianzar inversiones en el sector manufacturero por 18 mil 743 millones de pesos durante 2015, que se harán patentes en los próximos años, destacó el titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo.

En comunicado, resaltó que la certeza jurídica y el acompañamiento brindado a las empresas en la entidad fueron factores clave para atraer nuevos capitales y lograr la expansión de compañías ya establecidas.

En el marco del 51 Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) en Yucatán, detalló que de los recursos provenientes de nueve compañías locales, nacionales y extranjeras, tan sólo durante 2015 ya se ejercieron más de cuatro mil 800 millones de pesos.

“El clima de negocios en el estado, traducido en un sólido Estado de derecho, inversión en infraestructura, mano de obra calificada y altos niveles de seguridad, han hecho propicia la atracción de nuevas inversiones, así como la consolidación de las empresas existentes”, dijo.