Diputados y funcionarios de Desarrollo Social analizarán programas

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados se reunirá en marzo con funcionarios del gobierno federal, para profundizar el impacto y alcance de programas y reglas de operación de la...

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados se reunirá en marzo con funcionarios del gobierno federal, para profundizar el impacto y alcance de programas y reglas de operación de la secretaría del ramo.

El presidente de esta instancia legislativa, Javier Guerrero García, explicó que las reuniones serán “con el propósito de conocer el alcance y estrategia de trabajo de los programas” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

También servirán para “atender las inquietudes de los integrantes de la comisión relacionadas con el impacto de los programas y reglas de operación de dicha dependencia”, así como para “construir un marco de colaboración”.

El 2 de marzo se llevará a cabo una reunión de trabajo con la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social, Narcedalia Ramírez Pineda, y con la coordinadora nacional del Programa de Educación Salud y Alimentación, Paula Angélica Hernández Olmos.

El 8 de marzo será con los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Javier Nemer Álvarez, y de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, agregó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 15 de marzo el encuentro será con los directores de Abasto Social de Leche, de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; y de la Red de Abasto Social de Alimentos, de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña.

Guerrero García agregó que el 29 de marzo los integrantes de la comisión a su cargo dialogarán con el abogado general y comisionado para la Transparencia de Sedesol, Emilio Suárez Licona.